lunes, 4 de agosto de 2014

WEST COAST RAP



El West Coast rap o West Coast hip hop es un subgénero de música hip hop que comprende cualquier artista o música que se produzca en la costa oeste de los estados unidos, en oposición el east coast rap de la costa este. El gangsta rap  es un subgénero del West Coast rap, que se convirtió en dominante tanto en emisión de radio como en ventas durante los años 1990.El subgénero del rap gangsta de la costa oeste de hip hop comenzó a dominar de una obra de radio y punto de vista de las ventas durante la década de 1990 con el nacimiento del G-funk y el surgimiento de Death Row Records Suge Knight.


HISTORIA 

Artículos principales: Old school hip hop y Orígenes del hip hop.
Existe una teoría poco aceptada según la cual los cuatro elementos de la cultura hip hop, que incluyen B-boy, DJ, graffiti y MC, existían tanto en la Costa Este como en la Oeste de los Estados Unidos simultáneamente durante mediados de los años 1970.1 Esta teoría corre en oposición a la convicción universalmente aceptada de que todos los elementos fundamentales del hip hop nacieron y se cultivaron exclusivamente en la Costa Este, especialmente en la ciudad de Nueva York.1

La escena de hip hop de la Costa Oeste comenzó en 1978 con la formación de Uncle Jamm's Army, que comenzaron bajo el nombre Unique Dreams Entertainment. El grupo estaba influenciado por Prince, east coast electro, Kraftwerk y Parliament-Funkadelic. En 1980, Uncle Jamm's Army se convirtieron en los mayores promotores de fiestas en LA. En 1983, el líder del grupo Roger Clayton, bajo la influencia del álbum de Funkadelic "Uncle Jam Wants You" cambió el nombre del grupo.


Finales de 1980 y 1990
En 1988, el álbum de la señal 1988 de NWA Straight Outta Compton. Centrándose en la vida y las adversidades en Compton, California, una zona notablemente áspera que había ganado una reputación de violencia de las pandillas, que fue lanzado por el grupo de miembros de la discográfica Ruthless Records de Eazy-E. Además de establecer una base para la popularidad del rap gangsta, el álbum atrajo mucha atención a West Coast hip hop, especialmente la escena de Los Angeles. En particular, el controvertido "Joder tha Police" y la censura posterior atrajo la cobertura mediática y la atención del público.

 2000s y 2010s
La posición de West Coast hip hop en la corriente disminuyó considerablemente a finales de 1990 y 2000, con algunas notables excepciones como el álbum de Dr. Dre 2001. Sin embargo, el que la marea cambió pronto.En una salida de la plantilla de rap gangsta, el sonido de la Costa Oeste se hizo más diseñado para discotecas con el auge de la escena hyphy del Área de la Bahía, con golpes llamativos y referencias líricas explícitas al sexo y las drogas. El club era el lugar al que solían acudir el camello local Eazy-E y Jerry Heller, así como otros raperos.




-¿POR QUE ME GUSTA ESTE TIPO DE MÚSICA?


Nos llama mucho la atención saber que estas personas  han tenido que luchar cada uno de ellos por lo que quieren, y todos tienen una historia muy interesante en su vida a través de su carrera artística, muchas personas no aceptan este genero musical por su apariencia pero pienso que deben centrarse mas en el mensaje que realmente transmiten alguna o la mayoría de ellas.

RAPEROS DE WEST COAST

1.    TUPAC



2.   SNOOP DOG


3. ICE CUBE


4. DR DRE

5. EAZY-E

6. THE GAME 

7.Nate Dogg















14 comentarios:

  1. Este blog me parece muy bueno y concuerda con todo lo escrito, Isabel Cardona & Luisa Barrientos

    ResponderEliminar
  2. Sin comentarios.
    Manuela Betancur Y Lizeth Castaño.

    ResponderEliminar
  3. este blog esta muy completo y tiene imagenes y un texto acorde
    camila zapata-carolina muñoz

    ResponderEliminar
  4. tiene buen contenido y buena imagen
    Valeria peña-Camila Morales

    ResponderEliminar
  5. sin comentarios
    Julieth Buitrago- Alejandra Ortega

    ResponderEliminar
  6. buena calidad
    Sara Sandoval-Jennifer Ruiz

    ResponderEliminar
  7. tiene buena imagen juliana y shadia

    ResponderEliminar
  8. muy buen contenido y sus imagenes son buenas
    Sara martinez-Shaden rodriguez

    ResponderEliminar
  9. muy buenas imagenes
    angie- valentina

    ResponderEliminar
  10. muy creativo ;)
    Manuela Granados
    Camila Guzman
    30

    ResponderEliminar
  11. Muy bien el trabajo
    Maria jose Galvis- Karen Montoya♥

    ResponderEliminar